Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), ha sido proyectada como la nueva gobernadora de Puerto Rico tras las elecciones locales que coincidieron con las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Con el 62,43% de los votos contados, González ha recibido 315.700 votos, lo que representa más del 40% del total.
Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y candidato por la Alianza de País, quedó en segundo lugar con un 31%. En tercer lugar, Jesús Manuel Ortiz del Partido Popular Democrático (PPD) obtuvo el 22,09% de los votos, mientras que Javier Jiménez de Proyecto Dignidad (PD) alcanzó menos del 7%.
El conteo también incluye el voto adelantado, con más del 35% ya registrado. Si se confirma su victoria, González aseguraría el tercer mandato consecutivo para el PNP, prometiendo trabajar por la igualdad para los puertorriqueños, denunciando un "trato desigual" por parte de Washington.
Dos millones de ciudadanos estaban habilitados para votar, eligiendo además al comisionado residente, miembros de la Asamblea Legislativa y alcaldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos