El huracán Milton ha sido degradado a categoría 3, con vientos sostenidos de aproximadamente 195 km/h, mientras sigue su trayectoria hacia la costa oeste de Florida. Aunque ya no es un huracán de categoría 5, sigue siendo una tormenta peligrosa, y las autoridades mantienen advertencias para las áreas en riesgo, especialmente alrededor de Tampa. Se espera que la tormenta toque tierra entre el martes y el miércoles, trayendo consigo marejadas ciclónicas significativas, lluvias torrenciales y el riesgo de tornados.
Florida aún se está recuperando del devastador paso del huracán Helene hace menos de dos semanas, que dejó cientos de muertos y graves daños en toda la región. A pesar de que Milton ha perdido algo de intensidad, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que sigue siendo una amenaza seria para la costa. Las fluctuaciones en la intensidad son posibles mientras la tormenta cruza el Golfo de México, y los residentes en las áreas más afectadas, especialmente cerca de Tampa, deben seguir los consejos de evacuación emitidos por las autoridades locales.
Te puede interesar: Lo último que se sabe del Huracán Milton tras tocar la Florida
El gobernador Ron DeSantis ha enfatizado que toda la península de Florida está bajo algún tipo de alerta o advertencia. En paralelo, el presidente Joe Biden ha advertido que, aunque el huracán ha disminuido su categoría, "sigue siendo una tormenta peligrosa", y urgió a los residentes en zonas vulnerables a evacuar inmediatamente. Las aerolíneas han habilitado vuelos adicionales desde ciudades como Tampa y Orlando para facilitar la salida de los residentes, mientras que las carreteras se han llenado de vehículos en dirección a zonas seguras.
En particular, el NHC ha señalado que el riesgo de marejada ciclónica en Tampa es alto, y las autoridades temen que las inundaciones puedan superar los niveles registrados durante Helene. Se están distribuyendo generadores, agua y alimentos por toda la región en preparación para el impacto. Los científicos han señalado que el cambio climático podría estar contribuyendo a la intensidad de las tormentas en la región, debido a las aguas más cálidas del océano, que proporcionan más energía a los huracanes, haciéndolos más destructivos. Aunque Milton ha bajado de categoría, los residentes deben seguir preparados y mantenerse informados(
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos