Fernando Valenzuela: El Legado del Toro en el Béisbol de las Grandes Ligas


La figura emblemática de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, falleció después de haber sido hospitalizado a principios de mes debido a complicaciones de salud no reveladas, según anunciaron los Dodgers este martes.

Con 63 años, Valenzuela, oriundo de México, dejó una marca indeleble en el béisbol de las Grandes Ligas. Este lanzador diestro, conocido por su "screwball" y su imperturbable presencia en el montículo, hizo historia al ser el único en ganar el Cy Young y el Novato del Año en el mismo año, 1981, y fue el pitcher novato que lideró en strikeouts en la Liga Nacional, llevando a los Dodgers a la victoria en la Serie Mundial.

Te puede interesar: Martín Maldonado: El Héroe de los Leones en el Clásico del Beisbol Dominicano" 

Valenzuela, a quien sus seguidores apodaron "El Toro", no solo exhibió su talento en el campo sino que también trascendió culturalmente, atrayendo a una gran cantidad de aficionados latinoamericanos, especialmente mexicanos, generando el fenómeno conocido como Fernandomanía.

Tras retirarse en 1997 con un récord de 173-153 y una ERA de 3.54, Valenzuela continuó ligado a los Dodgers, regresando en 2003 como comentarista en español.

En reconocimiento a su legado, los Dodgers retiraron su número 34, uno de los pocos honores otorgados por la franquicia.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio