Las imágenes de vigilancia capturaron el momento en que un avión regional de pasajeros de la aerolínea nepalí Saurya Airlines se estrelló y se incendió mientras despegaba de Katmandú, la capital de Nepal, este miércoles. El trágico accidente resultó en la muerte de 18 de los 19 ocupantes a bordo.
El avión, que transportaba a 19 personas, se desvió de su curso poco después de despegar, inclinándose hacia un lado antes de caer bruscamente sobre la pista.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00, hora local de Nepal. El avión ya estaba en el aire cuando perdió estabilidad, se inclinó hacia uno de sus costados y cayó nuevamente sobre la pista.
Un video obtenido por Reuters mostraba las imágenes de una cámara de seguridad reproducidas en un teléfono móvil, capturando el momento en que la aeronave chocaba contra el suelo y se incendiaba.
Reuters verificó que la ubicación del video coincidía con las características del entorno, como la vegetación, la pista del aeropuerto, las colinas al fondo, las llanuras y la posición de las estructuras visibles, al compararlas con imágenes de satélite y de archivo del aeropuerto.
Parte del fuselaje quedó calcinado debido al incendio provocado por el impacto, que ocurrió en un barranco junto a la pista. El capitán del avión, Manish Shakhya, fue el único sobreviviente.
Las autoridades aeroportuarias confirmaron que 18 personas murieron en el accidente, siendo el piloto el único superviviente. Fue trasladado al hospital, donde se informó que su condición es estable, según Dan Bahadur Karki, portavoz de la Policía de Nepal.
Según las autoridades, las 18 víctimas eran empleados de la aerolínea que viajaban a la ciudad de Pokhara para realizar tareas de mantenimiento en la aeronave. Las causas del accidente aún están bajo investigación.
Las autoridades también señalaron que se han recuperado los cuerpos de los otros dieciocho ocupantes del avión. Aún se desconoce la causa del accidente, y no se han proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos