Al menos siete personas resultaron heridas leves tras el terremoto de magnitud 6,6 registrado a última hora del miércoles en el oeste de Japón. El sismo provocó daños por deslizamientos de tierra y tuberías rotas.
Los heridos, con edades comprendidas entre los 20 y 90 años, principalmente sufrieron caídas. En la ciudad de Toon, prefectura de Ehime, una sexagenaria se rompió un dedo tras precipitarse por las escaleras, según el balance recogido por la cadena pública NHK.
En la localidad de Sukumo, en la vecina prefectura de Kochi, se reportaron daños en viviendas, como tejas caídas y ventanas rotas, además de problemas con el suministro de agua. En Yusuhara, el acceso a cinco hogares quedó cortado por obstáculos en las carreteras, aunque no se reportaron víctimas.
El terremoto no afectó significativamente a las centrales nucleares de Ikata y Sendai. El sismo tuvo lugar en aguas del canal de Bungo, cerca de la isla de Shikoku. Las autoridades no emitieron alerta de tsunami y se han registrado múltiples réplicas desde entonces.
Japón, ubicado en el Anillo de Fuego, sufre terremotos con frecuencia, por lo que sus infraestructuras están preparadas para resistirlos.
Fuente: deultimominuto.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos