Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán llevaron a cabo la operación militar 'La Verdadera Promesa' la noche del sábado, utilizando decenas de drones y misiles, incluidos balísticos, para atacar objetivos específicos en Israel.
La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco el 1 de abril mediante un ataque con misiles, que resultó en la trágica pérdida de 16 vidas, incluyendo dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, destacado comandante de las fuerzas Al Quds, una rama de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que "los sionistas" lamentarán el ataque, aunque no especificó el momento ni los métodos de sus represalias.
Te puede interesar: Irán realizó un ataque con misiles y drones a Israel
En respuesta, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán lanzaron la noche del sábado la operación militar 'La Verdadera Promesa', empleando decenas de drones y misiles, incluidos los balísticos, contra objetivos específicos en Israel.
Además, el movimiento libanés Hezbolá bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes, mientras que los hutíes de Yemen también lanzaron misiles contra Israel, según reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos