Han velado los restos de los dos niños que murieron quemados tras tragedia de carnaval de Salcedo

tragedia de carnaval de Salcedo

Los velatorios de los dos niños fallecidos en el trágico incidente del carnaval de Salcedo están llenos de escenas de dolor. En la funeraria municipal se encuentran los restos de Adriel Leonardo Abreu, de seis años, mientras que Ángel Santos, de 13 años, está siendo velado en la vivienda de su padre, quien se encuentra hospitalizado.

Estas ceremonias se llevan a cabo sin la presencia de medios de comunicación, en medio del clamor de que no se persiga judicialmente al detenido Elvis Santos López, quien enfrenta problemas de salud y está ingresado en un centro médico tras enterarse del fallecimiento de su hijo.

Los cuerpos fueron trasladados el jueves desde la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esa ciudad, y luego fueron entregados alrededor de las siete de la noche a sus familiares en Salcedo.

Mientras tanto, el viernes por la tarde, el Ministerio Público llevó a cabo múltiples allanamientos en busca de pruebas relacionadas con el caso.

Otras víctimas del incendio en el carnaval están recibiendo tratamiento médico, incluidos siete niños de 5 a 13 años en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago; cuatro adolescentes de 15 a 18 años en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

Te puede interesar: Madre de la menor que fallecó tras practicarle aborto huyó de las autoridades

Además, un adulto de 52 años se encuentra en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, junto con otros afectados que están estables y recibiendo atención médica en centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.

Estas personas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado después de estar expuestas al fuego que se propagó entre los miembros del grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

El trágico suceso ocurrió el domingo 10 de marzo de 2024, cuando Elvis Miguel Santos de Jesús encendió imprudentemente fuegos artificiales frente a la tarima donde estaban los miembros de Los Toros y Toritos, dejando al menos 18 personas con quemaduras.

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal tenía previsto presentar medidas de coerción contra Elvis Miguel Santos este viernes, pero él fue ingresado en el Centro Médico Grullón debido a problemas de salud tras enterarse del fallecimiento de su hijo y nieto Ángel Santos, quien falleció a causa de las quemaduras sufridas.

Fuente: ntelemicro.com







Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio