En la tarde de hoy, la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral lamentablemente anunció el fallecimiento del joven Esteban Hernández, de apenas 14 años de edad, debido a las graves quemaduras sufridas el pasado 10 de marzo durante las festividades del carnaval de Salcedo.
Con esta triste noticia, Hernández se convierte en la octava víctima mortal como consecuencia de este trágico incidente.
Según el comunicado emitido por el centro hospitalario, el joven Esteban sufrió quemaduras de tercer grado que abarcaron el 90% de su cuerpo, siendo este el factor determinante en su lamentable deceso.
En relación con los otros dos integrantes de la comparsa Los Toros que aún reciben tratamiento en el hospital, se informa que uno se encuentra en observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas.
Te puede interesar: La dramática advertencia de un comunicador Argentino que RD podría “desaparecer en 10 años”
Por otro lado, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón de Santiago, permanece ingresado un joven de 12 años quien, el pasado martes 19, recibió injertos de piel como parte de su tratamiento médico.
Lamentablemente, este adolescente presenta cerca del 80% de su superficie corporal quemada y enfrenta complicaciones en varios de sus órganos.
Este trágico suceso ha conmocionado a toda la nación y tuvo lugar cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su desfile, y una chispa proveniente de la manipulación de fuegos artificiales hizo contacto con los disfraces de papel, dejando un saldo de 18 personas afectadas por quemaduras.
Fuente: DiarioLibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos