Paul Alexander, un hombre que, debido a las secuelas de la poliomielitis, tuvo que vivir dentro de un dispositivo conocido como "pulmón de hierro" durante siete décadas, falleció a los 78 años, según informó su familia.
Residente de Dallas, Texas, en el sur de Estados Unidos, contrajo polio a la edad de seis años, lo que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Como resultado, pasó su vida dentro de un respirador mecánico que encapsulaba todo su cuerpo, con un único orificio para la salida de su cabeza.
A pesar de su confinamiento, destacó en sus estudios, logrando graduarse en Derecho y trabajando en el campo jurídico, además de escribir un libro.
Te puede interesar: Un haitiano resultó muerto durante incidente en Dajabón
"Ha sido un honor ser parte de la vida de alguien tan admirado como él", escribió su hermano Philip Alexander en Facebook, anunciando su fallecimiento en la madrugada del miércoles. "Conmovió e inspiró a millones de personas, y eso no es una exageración", agregó.
Según un obituario en línea, Paul Alexander falleció el 11 de marzo, pero las noticias sobre su muerte comenzaron a circular este miércoles.
Christopher Ulmer, un activista que apoya a personas con discapacidad y quien dirige una campaña de recaudación de fondos para Alexander, también confirmó su fallecimiento en una actualización de GoFundMe publicada el martes.
"Su historia ha viajado muy lejos, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado", expresó Ulmer.
Una publicación a fines de febrero en la cuenta oficial de TikTok de Alexander mencionaba que había sido llevado de urgencia a la sala de emergencias después de contraer COVID-19.
Paul Alexander ostentaba el récord mundial oficial del Guinness por el tiempo que pasó dentro de un "pulmón". Según informes, Martha Lillard, de 75 años, de Oklahoma, es ahora la última persona sobreviviente en un "pulmón de hierro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos