El debate sobre el origen de la pandemia de COVID-19 continúa sin resolverse incluso años después de su inicio. En medio de esta incertidumbre, una investigación reciente de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), publicada en la revista 'Risk Analysis', ha destacado al recopilar nuevas evidencias sobre el origen del virus SARS-CoV-2.
A diferencia de la mayoría de los estudios que se han centrado en un origen zoonótico, esta nueva investigación exploró la posibilidad de un origen no natural, es decir, desde un laboratorio.
Los resultados arrojaron una mayor probabilidad de un origen no natural del virus. Para llegar a esta conclusión, los investigadores, incluido Xin Chen, emplearon una herramienta de análisis de riesgos bien establecida llamada Evaluación Grunow-Finke modificada (mGFT), diseñada para distinguir entre epidemias naturales y no naturales, para investigar el origen de la COVID-19.
Te puede interesar: Los Leones Del Escogido se van delante en la agencia libre Lidom 2024
Es importante destacar que, aunque esta evaluación de riesgos no puede confirmar el origen específico de la COVID-19, sí resalta que la posibilidad de un origen de laboratorio no puede ser fácilmente descartada, lo que añade un nuevo matiz al debate en curso.
Fuente: ListinDiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos