El grupo Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del ataque perpetrado en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú, donde, según las autoridades rusas, perdieron la vida al menos 40 personas.
El comunicado del EI, difundido en la aplicación de mensajería Telegram, menciona que combatientes del grupo atacaron una gran concentración en las afueras de la capital rusa.
Las autoridades de la región de Moscú informaron que el tiroteo dejó más de una veintena de heridos, cinco de ellos en estado grave, constituyendo uno de los ataques más mortíferos en Moscú en las últimas dos décadas.
En la actualidad, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está en búsqueda de los terroristas, quienes abrieron fuego con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik.
Imágenes publicadas por testigos en redes sociales muestran a varios hombres disparando a la multitud a la entrada del centro comercial, con cuerpos de víctimas tendidos en el suelo.
Este incidente sucede un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida en el sur de Afganistán, donde murieron al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas cerca de las oficinas de un banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos