OpenAI, la compañía responsable del renombrado "chatbot" de Inteligencia Artificial, ChatGPT, anunció en esta jornada el lanzamiento de un nuevo modelo más potente, el GPT-4 Turbo, junto con una reducción en las tarifas para empresas y desarrolladores que emplean el programa.
Este anuncio se produjo en un evento en el que también estuvo presente Microsoft, una empresa que ha invertido cuantiosamente en el desarrollo tecnológico. En esta ocasión, OpenAI reveló que el nuevo modelo de su "chatbot" tendrá acceso a información actualizada hasta abril de 2023, a diferencia de versiones anteriores que dejaron de "aprender" en enero de 2022.
Una de las novedades más sobresalientes es su capacidad para procesar entradas de hasta unas 300 páginas, lo que se prevé permitirá resumir extensos libros.
Te puede interesar: El expresidente republicano Donald Trump supera al actual mandatario demócrata, Joe Biden, en las encuestas de varios estados clave a un año de las elecciones en Estados Unidos
Además, la compañía introdujo un portal propio para que los desarrolladores que utilizan GPT puedan ofrecer sus productos, lo que les posibilitará obtener ingresos según la cantidad de descargas que obtengan.
Una gran noticia es que todos los productos de OpenAI, incluyendo el generador de imágenes DALL-E, estarán disponibles a través de ChatGPT. Esto habilitará al "chatbot" para generar imágenes, realizar búsquedas en documentos PDF y navegar por internet.
El flamante modelo de GPT ya está disponible para los desarrolladores y se espera su lanzamiento público en las próximas semanas.
Estos anuncios reflejan el esfuerzo de OpenAI por diferenciarse de la competencia y consolidar su posición en un mercado donde se enfrenta a gigantes como Google o Meta.
No obstante, durante el evento, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Sam Altman, confirmó que por ahora su equipo no está enfocado en el desarrollo de un GPT-5 para suceder al actual GPT-4, que fue lanzado en marzo, aunque sí tienen la intención de hacerlo en un futuro.
En marzo, un grupo de destacados empresarios del sector tecnológico, incluido Elon Musk, solicitó en una carta con un tono apocalíptico la suspensión durante seis meses de sistemas de IA "más poderosos que GPT-4". Altman calificó la idea de "ridícula", aunque aseguró que su compañía no está trabajando actualmente en un "chatbot" sucesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos