La figura de José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, está bajo investigación en relación con el contrato otorgado a la empresa Transcore Latam para suministrar al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Tras ser señalado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Jochy Gómez reaccionó en su cuenta de X, compartiendo un video en el que insta a sus seguidores a ver el documental "Get Me Roger Stone" en Netflix, que aborda el tema del "abuso del poder".
Esta acción generó reacciones inmediatas de los internautas, quienes interpretaron que, al promocionar el sistema semafórico inteligente de Transcore Latam en el video, Gómez estaría defendiendo el contrato suspendido entre la empresa y el Intrant.
Te puede interesar: Alexio "La Bruja" muere tras una lucha contra el cáncer
Jochy Gómez, anteriormente implicado en un presunto fraude relacionado con el expresidente Leonel Fernández, fue mencionado en la investigación de la DGCP sobre el Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, licitado por el Intrant.
Según Compras y Contrataciones, se encontró un acta de gerencia fechada en julio de 2023 dentro de la documentación de Transcore Latam, SRL, en la que se incluyó a la empresa Dekolor, SRL, como fiador solidario e invisible en una facilidad crediticia de RD$120 millones. Dekolor está vinculada a Jochy Gómez y su empresa OML Inversiones.
Jochy Gómez ha enfrentado acusaciones previas, como su supuesta complicidad en el fraude de los equipos de voto automatizado en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su arresto en 2012 por espionaje electrónico y acceso ilegal a cuentas de correo electrónico.
Aunque fue liberado bajo fianza, posteriormente la acción penal en su contra fue extinguida debido al retiro de las supuestas víctimas y la falta de calidad de uno de los querellantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos