Los Gigantes del Cibao amanecieron este lunes como líderes del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado en esta temporada 2023-24 a la cronista Onfalia Morillo.
Con un récord de 11-4, los Gigantes se sitúan en la cima de la tabla de posiciones, seguidos por los Tigres del Licey (9-7), Toros del Este (8-7), Escogido y Estrella (7-9); mientras que las Águilas se encuentran en el sótano con un registro de 5-11.
El equipo de San Francisco encabeza el bateo colectivo con un promedio de .268, seguido muy de cerca por las Águilas con .267.
Te puede interesar: Tigres del Licey anuncian rotación para próximos dos juegos
En cuanto al pitcheo colectivo, los Gigantes también ocupan el primer lugar con una efectividad de 2.98 en 136 entradas lanzadas.
Julio Carreras destaca con los Gigantes
En esta fase inicial de la temporada, donde los Gigantes dominan el liderato, el novato Julio Carreras se ha destacado como una de las gratas sorpresas.
Carreras, reconocido por su destacada defensa, ha tenido un inicio impresionante en la temporada actual, con un promedio de bateo superior a .350, liderando a los Gigantes en cuadrangulares y carreras remolcadas.
A sus 23 años y oriundo de Sabana Grande de Boyá, Julio es el líder del equipo en carreras remolcadas con 10 y en cuadrangulares con dos.
Además, es el segundo jugador con más hits conectados en la franquicia, con 15, siguiendo a Kelvin Gutiérrez, quien encabeza la liga con 21.
Carreras mantiene un promedio de bateo de .350 y ha logrado embasarse en 11 partidos consecutivos, conectando al menos un hit en nueve de ellos.
El joven jugador debutó la temporada pasada con los Gigantes, participando en 11 juegos (con un promedio de .235) luego de ser seleccionado en la segunda ronda del draft. Sin embargo, es en esta temporada cuando ha recibido la oportunidad de ser titular.
Según sus propias palabras, su organización en Colorado no ha mencionado restricciones para él en esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos