La empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina ha confirmado que el apagón ocurrido en varias áreas del país la noche de este jueves se debió a la inesperada salida de las dos unidades de la planta termoeléctrica y múltiples centrales eléctricas.
Mediante su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la entidad explicó que esta situación se originó debido a un evento inesperado en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, indicó que aproximadamente 1,500 megavatios de los 3,100 MW que funcionaban en el sistema se desconectaron repentinamente.
Te puede interesar: Declaraciones de Luis Henríquez sobre destitución de Hugo Beras - Escándalo en el INTRANT
"Por motivos desconocidos, de los 3,100 MW que estaban activos hace unos minutos, aproximadamente 1,500 MW se desconectaron repentinamente, incluyendo las dos plantas de Punta Catalina. Amplias zonas se vieron afectadas. Se está trabajando en su restablecimiento", afirmó el funcionario a través de la misma plataforma digital.
El apagón se produjo después de las 8:12 de la noche. Usuarios reportaron cortes de energía en áreas como Jardines del Norte, Bella Vista, Cristo Rey, El Abanico de Herrera, Alameda, Zona Universitaria, Churchil, La Feria, Alma Rosa II, Mirador Norte, San Isidro, Los Frailes, Ensanche Las Américas, Sabana Perdida, Villa Aura, todas en el Gran Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos