Alerta por precipitaciones - Provincias en República Dominicana bajo alerta amarilla y verde

Centro de Operaciones de Emergencia (COE)

Seis provincias se encuentran en alerta amarilla y 16 en verde debido a las inminentes precipitaciones que se prevén para las próximas horas. Este pronóstico ha generado preocupación debido a la posibilidad de saturación del suelo, como consecuencia de una vaguada que ya ha provocado cinco fallecimientos a raíz del desbordamiento de un río en la zona norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo. Por otro lado, las provincias en alerta verde incluyen San Juan, Santiago de los Caballeros, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Te puede interesar: Ganadores del Bate de Plata - Grandes Ligas 2023 - Jugadores Latinos destacados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado la continuidad de los aguaceros, al menos hasta el viernes, debido a la persistencia de la vaguada. Según el informe, se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, sureste, norte, el valle del Cibao y el litoral caribeño.

Estas intensas precipitaciones han provocado el aumento del caudal y desbordamiento de ríos y arroyos, especialmente en el área del Cibao Central. Lamentablemente, cinco personas perdieron la vida la noche del martes al ser arrastradas por el arroyo Fula, ubicado al oeste de la ciudad de Bonao. Estas personas se encontraban bañándose en el afluente cuando fueron sorprendidas por el súbito aumento del caudal del río, el cual desemboca en el río Yuna, el de mayor caudal en el país.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio