Alcalde de Santiago denuncia secuestro de personal municipal por parte de la Policía Nacional

alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, ha denunciado un incidente en el cual agentes de la Policía Nacional detuvieron a miembros de las patrullas municipales y equipos del Ayuntamiento de Santiago mientras llevaban a cabo la remoción de publicidad no autorizada. Martínez calificó este hecho como un "secuestro".

En sus declaraciones, Martínez expresó que los agentes policiales "secuestraron al personal que estaba cumpliendo con la misión sagrada de ordenar a Santiago de los Caballeros", destacando que esta acción sin precedentes no ha revelado la ubicación actual del personal ni de los equipos de trabajo.

El alcalde subrayó que la remoción de propaganda política y vallas, sin importar su afiliación partidaria, ha sido una práctica constante del Ayuntamiento de Santiago, siempre que estén ubicadas en áreas públicas sin la debida autorización, respaldado por la Ley 176-07 y la Constitución de la República.

Te puede interesar: Faride Raful contra Omar Fernández: ¿quién ganará la senaduría del Distrito Nacional?

Martínez hizo un llamado al Gobierno central, sugiriendo que el presidente de la República podría no tener conocimiento de lo ocurrido contra un órgano legítimo del Estado como la Alcaldía. Aclaró que su función como alcalde está exclusivamente enfocada en el cumplimiento de la ley y la Constitución, independientemente de sus aspiraciones políticas personales.

Dirigiéndose a la Policía Nacional, Martínez solicitó que se abstengan de secuestrar al personal municipal y de obstaculizar su labor. Además, hizo un llamado a la opinión pública nacional, enfatizando que no permitirá que Santiago caiga en la desorganización debido a la colocación indiscriminada de vallas sin la debida legalidad, independientemente del candidato o partido político involucrado.

El alcalde de Santiago señaló que los agentes alegaron haber actuado debido a que los trabajos se realizaban de noche, a lo cual Martínez respondió que estas actividades nocturnas se llevan a cabo para no interrumpir el tráfico ni poner en riesgo a los transeúntes. Asimismo, mencionó que candidatos del oficialismo cuentan con el respaldo de agentes policiales para colocar propaganda de manera indiscriminada durante la noche en espacios públicos sin regulaciones.

Página del alcalde Abel Martínez

Página de la Policía Nacional


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio