Carlos Ariel Zabala, en representación de la empresa IControlt, especializada en el control de tráfico y semáforos, ha iniciado un proceso legal contra Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), acusándolo de llevar a cabo una "licitación fraudulenta".
Zabala señala que su empresa, que posee la experiencia requerida, fue excluida de un proceso de licitación en el cual resultó ganadora la empresa Transcore Latam.
Según sus declaraciones, Transcore Latam estaría utilizando equipos que previamente suministró a Intrant tras ganar una licitación en 2019 por un valor de 23 millones de dólares, licitación que fue anulada por la Dirección de Compras y Contrataciones sin una justificación clara y aún adeudando una parte del dinero acordado.
Te puede interesar: Elecciones CMD: Waldo Ariel Suero lidera con el 69% de votos contados
Se ha constatado que los equipos instalados en las calles para la modernización de los semáforos pertenecen a la empresa de Zabala y han sido modificados al ser pintados para eliminar su logotipo.
Estas declaraciones fueron realizadas por Zabala durante una entrevista concedida en el programa "Somos Pueblo".
Previamente a la anulación del contrato entre Intrant y Transcore Latam por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Zabala había denunciado la existencia de una "mafia" dentro de la entidad.
En respuesta a estas acusaciones, Hugo Beras anunció su intención de emprender acciones legales contra el empresario. Beras afirma que Zabala engañó al Estado en una licitación para operar el Centro de Control de Tráfico por más de mil millones de pesos, incumpliendo el servicio acordado, y a pesar de ello, se dedicó a difamar al Intrant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos