Luego del descubrimiento de seis cuerpos de recién nacidos en la entrada del Cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este, el cuidador del camposanto proporcionó su versión de los acontecimientos, argumentando que los cuerpos fueron llevados después del cierre del cementerio.
Hilario Pascual, conocido como "El Grillo", explicó que los cuerpos fueron entregados por el chofer de la funeraria La Popular alrededor de las 6:00 de la tarde, momento en que el cementerio ya había cerrado sus puertas. En ese momento, él se encontraba consumiendo alcohol y, lamentablemente, olvidó brindar una adecuada sepultura a los bebés.
"Ellos me dejaron las bolsas ahí (con los neonatos fallecidos). Yo estaba bebiendo, y el cementerio ya había cerrado a las 5:30, después de las seis ya no permiten entierros. Él entregó los cuerpos justo a las seis. Luego, fui a buscar el coche y la batería, y olvidé el asunto", relató Pascual.
En cuanto a la mañana siguiente, Grillo mencionó que un amigo lo alertó sobre la presencia de miembros del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 en la entrada del cementerio, lo que lo llenó de temor, ya que nunca había tenido problemas legales. Esto explicaría por qué no se presentó ante las autoridades, a pesar de estar en el lugar.
Te puede interesar: El artista Alejandro Fernández se quedó dormido en pleno concierto
"Actué como si no supiera nada, porque nunca había estado en problemas legales y me asusté. No sabía lo que significaba estar en prisión", dijo.
No obstante, Grillo aseguró que no ha cometido ningún delito y que desconocía que se trataba de varios cadáveres de bebés, ya que no se le proporcionó ninguna documentación del hospital ni acta de defunción. Anunció que se entregará a las autoridades a través de los periodistas Ramón Tolentino y Diógenes Ozuna.
"Me entregaré a través de Tolentino y Diógenes Ozuna porque no tengo culpa ni he causado daño a esos niños. No sé si había tres o cuatro, realmente no lo sabía", afirmó.
Finalmente, Grillo pidió disculpas a la sociedad y reafirmó su inocencia, explicando que el miedo lo llevó a no presentarse ante las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos