Merrill Kelly: Actuación destacada en la Serie Mundial vs. Texas
Merrill Kelly, con su desvío de cuatro temporadas a Corea del Sur, lo describió como una experiencia "perdida en la traducción". Cuando hizo su debut en la Serie Mundial, fueron los bateadores de los Rangers de Texas los que quedaron perplejos.
El lanzador de 35 años concedió solo tres hits en siete entradas, mientras que Ketel Marte extendió su racha de hits en postemporada a un récord de 18 juegos, liderando a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 9-1 sobre Texas el sábado por la noche, igualando así la Serie Mundial a un juego cada uno.
"En este punto de mi carrera, nada me sorprenderá", expresó Kelly. "Creo que ir a Corea a los 26 años es mucho más aterrador que lanzar en las Grandes Ligas o incluso en la Serie Mundial".
Te puede interesar: Max Scherzer liderará a Texas en el tercer juego de la Serie Mundial contra Arizona: Un análisis detallado
Kelly logró nueve ponches, sin otorgar bases por bolas, y permitió su única carrera en el quinto inning con un jonrón de Mitch Garver. Con 22 ponches cantados, Kelly se destacó como el lanzador con la mayor cantidad de ponches desde Stephen Strasburg en el Juego 6 para los Nacionales de Washington en 2019.
"Pensé que podría lanzar nueve entradas hoy en algún momento", mencionó el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. "Pero para lograr eso, con 89 lanzamientos, tendría que sumar probablemente otros 35. No iba a dejarlo hacer 120 lanzamientos".
En un cuarto episodio de dos carreras, Gabriel Moreno conectó un jonrón de la ventaja contra Jordan Montgomery, mientras que Tommy Pham mostró un impecable rendimiento con un impresionante 4-4, incluyendo un par de dobles. Los Diamondbacks revirtieron la agónica derrota de la noche anterior al abrir el marcador en este juego.
Marte rompió un empate en la racha de hits más larga en postemporada con figuras de la talla de Derek Jeter, Manny Ramírez y Hank Bauer, al conectar un sencillo de dos carreras en el octavo episodio. Marte ha mantenido su racha de hits en todos los juegos de postemporada en los que ha participado
Una noche después de perder una ventaja de dos carreras en la novena entrada, los Diamondbacks tomaron la delantera sobre Texas con un contundente marcador de 16-4, la mayor cantidad de hits para un equipo en un juego de la Serie en nueve años.
El Juego 3 de la serie al mejor de siete, apenas la tercera entre equipos comodines, se llevará a cabo en Arizona el lunes, marcando el primer juego de la Serie en Phoenix desde 2001.
Texas ha logrado ganar sus ocho partidos fuera de casa en esta postemporada, igualando un récord de Grandes Ligas.
"Seríamos ingenuos si pensáramos que nos vamos a escapar con cuatro victorias seguidas contra un equipo que realmente lucha duro de la misma manera que lo hicimos nosotros", comentó Nathanial Lowe, el primera base de los Rangers.
Merrill Kelly, reclutado por Tampa Bay en 2010, pasó de 2015 a 2018 con SK Wyverns en Incheon, tras ser descubierto por un cazatalentos surcoreano. Después de su regreso a las Grandes Ligas con Arizona en 2019, ha mantenido una marca de 48-43 y ha tenido un desempeño sobresaliente esta temporada, con una efectividad de 3.29 en 30 aperturas. En este juego, mostró un excelente control, manteniendo su conteo de tres bolas.
"Simplemente un gran mando. Conectó sus puntos toda la noche, cuatro lanzamientos. Estaba encendido", comentó Bruce Bochy, el manager de los Rangers.
La abuela de Kelly, June, estuvo presente en el juego, siendo la primera vez que Kelly la ve desde una visita en 2011 durante los entrenamientos de primavera.
Pham, adquirido en la fecha límite de cambios de los Mets de Nueva York, demostró un rendimiento sobresaliente con un 29-3, incluyendo un jonrón en el Juego 1. Con varios hits a lo largo del juego, Pham fue interceptado en la segunda base por Montgomery.
Pham se inspiró en el libro de autoayuda de Kurt Reece "Good Is The Enemy Of Great".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos