El sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que las Fuerzas de Defensa de su país emplearán todo su poder para eliminar a Hamás y exhortó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza, advirtiendo que reducirán a ruinas los escondites de los milicianos.
En un discurso televisado, Netanyahu afirmó: "Estamos dispuestos a utilizar todo nuestro poder para anular las capacidades de Hamás. Los derrotaremos y responderemos con fuerza a este oscuro día que han impuesto al Estado de Israel y sus ciudadanos".
Además, instó a los habitantes de Gaza a evacuar la franja ante la inminente ofensiva, aunque es importante mencionar que la mayoría de los gazatíes no tienen la posibilidad de salir debido al bloqueo impuesto por Egipto e Israel. Netanyahu agradeció a los líderes de Estados Unidos, su principal aliado, así como a Francia y el Reino Unido por expresar su apoyo a Israel.
Te puede interesar: Arrestan cinco hombres que se hicieron pasar por policías para hacer una requisa en escuela
Calificando los acontecimientos del sábado como algo sin precedentes en Israel, el primer ministro prometió ganar la guerra, pero advirtió que el costo será alto.
Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, extendió la situación de emergencia a todo el país en lugar de limitarla a un radio de 80 kilómetros de la Franja de Gaza, como se había hecho previamente. El Consejo de Seguridad Nacional también advirtió a los israelíes que viven en el extranjero que estén alerta ante posibles ataques contra judíos relacionados con la escalada actual.
Según datos de fuentes médicas de ambos lados, unas 250 personas han perdido la vida en Israel como resultado de los ataques múltiples de Hamás, mientras que los ataques aéreos israelíes en represalia han causado la muerte de 232 personas en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos