El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, ha anunciado el despliegue de una batería de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Israel, así como la distribución de batallones Patriot en toda la región.
Estos movimientos son respuestas adicionales a las recientes escaladas por parte de Irán y sus fuerzas aliadas, y tienen como objetivo "reforzar los esfuerzos de disuasión regional, aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuir a la defensa de Israel", según un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Austin explicó: "En primer lugar, hemos redirigido el movimiento del Grupo de Ataque del Portaaviones USS Dwight D. Eisenhower a la zona de responsabilidad del Comando Central. Este grupo de ataque de portaaviones se suma al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que actualmente está operando en el Mar Mediterráneo Oriental. Esto fortalecerá aún más nuestra postura de fuerza y mejorará nuestras capacidades y habilidades para responder a diversas contingencias".
Te puede interesar: Al menos 70% de la población de Gaza está desplazada y la mitad de sus casas destruidas
Además del despliegue de sistemas de defensa aérea, se ha anunciado la asignación de "un número adicional de fuerzas en reserva, listas para desplegarse según sea necesario como parte de un plan de contingencia prudente, para aumentar su preparación y capacidad de respuesta rápida".
Austin concluyó: "Continuaré evaluando los requisitos de nuestra postura de fuerza en la región y consideraré el despliegue de capacidades adicionales según sea necesario".
El recrudecimiento del conflicto entre palestinos e israelíes podría extenderse por todo Oriente Medio. El aumento de la presencia militar de Estados Unidos es una señal de ello, y esto ha ocurrido al tiempo que Israel ha intensificado sus ataques en el norte de Gaza, causando la muerte de al menos 50 personas durante la madrugada del domingo.
Los medios estatales sirios también han informado de un ataque israelí con misiles contra los aeropuertos de Damasco y Alepo, con el propósito de dejarlos fuera de servicio.
Israel ha declarado que sus aviones han atacado objetivos de Hezbolá en Líbano el sábado, y que uno de sus soldados fue alcanzado por un misil antitanque en los enfrentamientos transfronterizos. El asedio total de Gaza por parte de Israel se inició después del ataque de Hamás el 7 de octubre en su territorio, que fue respondido con ataques por tierra, mar y aire.
Este movimiento islamista causó la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles, en un ataque que conmocionó a Israel. El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que, en represalia, los ataques israelíes han provocado la muerte de al menos 4.385 palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos