Al menos 198 palestinos han perdido la vida y más de 1,600 han resultado heridos como resultado de los enfrentamientos y ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas israelíes en la región de Gaza. Este conflicto armado se desencadenó tras una ofensiva sorpresa lanzada por el grupo islamista Hamás, que incluyó ataques por tierra, mar y aire contra Israel.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que 198 personas en el enclave costero han perdido la vida, mientras que 1,610 personas han resultado heridas debido a la agresión israelí. En medio de estos trágicos sucesos, continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes desde las milicias palestinas hacia territorio israelí. Se estima que aún hay numerosos miembros de las milicias de Gaza combatiendo junto a las fuerzas israelíes.
Te puede interesar: Urgente Israel y Gaza entraron en guerra tras ataque múltiple de Hamás
Según informes provenientes de la Franja de Gaza, al menos cinco edificios han sido destruidos como resultado de los bombardeos israelíes, y los hospitales se encuentran en estado de emergencia debido a la crítica situación.
Paralelamente, miles de civiles gazatíes de localidades en el norte de la Franja, como Beit Hanoun, Jabalia o Beit Lahia, han sido evacuados y se han refugiado en la ciudad de Gaza, donde han sido alojados en escuelas gestionadas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos debido a la intensidad de los enfrentamientos.
Además, se ha informado que entre los fallecidos se encuentran al menos 20 milicianos palestinos que perdieron la vida en combates dentro de Israel después de su incursión sorpresa de esta mañana, y cuyos cuerpos fueron repatriados. Las estimaciones locales sugieren que el número de milicianos que aún se encuentran en Israel podría ser mucho mayor de lo que las autoridades israelíes han declarado, alcanzando posiblemente cientos o incluso más de mil efectivos pertenecientes a las Brigadas Al Qasam, el brazo militar de Hamás, o a la Yihad Islámica, el grupo armado relacionado con el islamismo radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos