Estados Unidos ha enviado un segundo portaviones al Mediterráneo tras el ataque a Israel



¿Qué se sabe de guerra entre Israel y Hamás?

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció el sábado que ha ordenado al grupo de ataque del portaviones USS Dwight D. Eisenhower que inicie su despliegue hacia el Mediterráneo oriental. Esta decisión tiene como objetivo disuadir posibles acciones hostiles dirigidas contra Israel, así como cualquier intento de ampliar el conflicto después del ataque de Hamás contra el país hebreo.

Austin enfatizó que este aumento de la presencia militar estadounidense refleja el firme compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y la determinación de disuadir a cualquier actor, estatal o no estatal, que busque intensificar el conflicto.

El USS Dwight D. Eisenhower se unirá al grupo de ataque del portaviones USS Gerald R. Ford, que llegó a las proximidades de Israel el martes.


¿Qué son y cuál es su propósito del portaviones USS Dwight D. Eisenhower?

Un grupo de ataque de portaviones, conocido como CSG por sus siglas en inglés, es una formación naval compuesta por un portaviones líder, acompañado por aproximadamente 7.500 efectivos a bordo.

La misión de un CSG es "mantener y asegurar el control del espacio aéreo, marítimo y submarino, responder a situaciones de crisis y proteger los intereses de Estados Unidos en cualquier momento y lugar". Así lo define una infografía publicada por Huntington Ingalls Industries, el principal constructor de portaviones de la Marina de Estados Unidos.

Te puede interesar: Aumenta a 2.450 los fallecidos por bombardeos israelíes en Gaza

Estos grupos de ataque de portaviones tienen la capacidad de llevar a cabo ataques a objetivos a distancias que superan los 1.500 kilómetros, y aún mayores con reabastecimiento aéreo.

Según Bryan Clark, exoficial de la Marina de Estados Unidos, estas agrupaciones navales pueden proporcionar defensa contra amenazas aéreas, de misiles y submarinas, además de mantener la seguridad marítima en una extensa área de cientos de millas cuadradas.

En general, un grupo de ataque está compuesto por cinco tipos de buques diferentes: un portaviones de propulsión nuclear, un buque de reabastecimiento, un crucero, destructores y un submarino, según informa The Hill.

Además, un CSG incorpora varios tipos de aeronaves, como cazas de ataque, aviones de guerra electrónica Growler, aviones de alerta temprana Hawkeye y aviones de transporte Greyhound, así como helicópteros.

Estados Unidos cuenta con un total de 11 grupos de ataque de portaviones, de los cuales 10 tienen su base en territorio estadounidense y uno se encuentra en Japón.





Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio