Cayó abatido “Andy Drácula” señalado de los atracdores de las academias de béisbol


Policía Nacional

La Policía Nacional (PN) reportó la caída, ayer por la tarde, de un individuo conocido como "Andy Drácula" después de enfrentarse a los agentes policiales que intentaron arrestarlo en el Batey La Redonda, ubicado en el municipio de Los Llanos, San Pedro de Macorís. Durante el enfrentamiento, se le incautó un arma de fuego.

Las autoridades informaron que este individuo era uno de los seis acusados de llevar a cabo varios robos en academias de béisbol, también conocidos como complejos deportivos. La PN ha identificado a sus cómplices en estos actos delictivos y los exhorta a entregarse.

El individuo en cuestión es César Augusto Lorenzo Valdez, de 32 años de edad, y en su posesión se encontró una pistola de la marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, con una numeración no visible, que portaba de manera ilegal y utilizó para disparar a los agentes que intentaron arrestarlo. Estos agentes se vieron obligados a repeler la agresión, lo que resultó en heridas de bala para "Andy Drácula". Lamentablemente, estas heridas fueron fatales, y falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud.

Te puede interesar: Estados Unidos abrirá una unidad para facilitar investigación de delitos en Haití

Además de los casos de robos, este individuo estaba siendo buscado activamente debido a una orden de arresto por su presunta participación en la muerte de Martiano Hernández Fernández, un incidente que ocurrió el 16 de septiembre pasado en el sector de Andrés, Boca Chica, Santo Domingo.

En relación a los robos en academias de béisbol, "Andy Drácula", junto con otros cómplices nombrados como Lorenzo Soriano (Enfry), Miguel Antonio Benjamín Arias (Freilin), Chadry García (Cola), Danielito y Yeuris, perpetraron robos con características similares en varias academias de béisbol, incluyendo Los Cardinals, Marlins de Miami, Tigres de Detroit, entre otras.

Es importante mencionar que el pasado miércoles ya se había arrestado a Valentín Sosa Silvestre, de 30 años de edad, y se le había incautado un vehículo Hyundai Sonata de color gris.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio