Aumentó a 1400 los fallecidos israelíes por el ataque de Hamás, con 1800 muertos en Gaza



El número de víctimas mortales israelíes debido al ataque sorpresa lanzado el sábado pasado por la organización islamista Hamás ha aumentado a 1400, según informes de medios hebreos que citan fuentes sanitarias. Mientras tanto, el número de fallecidos en Gaza a causa de los bombardeos israelíes se mantiene en 1800 por el momento.

En Israel, más de 3,430 personas heridas han sido hospitalizadas, de las cuales más de 350 se encuentran en estado crítico o grave, según el Ministerio de Sanidad israelí.

La cifra de muertos ha aumentado en los últimos días a medida que avanza la búsqueda e identificación de los cuerpos dejados por los milicianos de Hamás después de su ataque del sábado en unas treinta comunidades cercanas a la Franja de Gaza. En estas áreas, alrededor de un millar de civiles perdieron la vida en sus propias viviendas.

El Gobierno israelí ha confirmado la muerte de 258 militares en combate contra Hamás durante la lucha por la recuperación de las áreas controladas por la organización islamista, que concluyó el martes pasado. No obstante, esta cifra aún podría aumentar.

Te puede interesar: Condenan entre 20 y 8 años de prisión contra dos policías por muerte de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer

El Gobierno israelí ha notificado a las familias afectadas 120 casos confirmados de personas tomadas como rehenes y trasladadas a Gaza. Hamás, por su parte, informó hoy que 13 de los cautivos fallecieron en las últimas horas debido a los bombardeos del Ejército. El lunes, ya habían reportado la muerte de otros cuatro en circunstancias similares.

El saldo total de víctimas a causa de los bombardeos aéreos israelíes en Gaza se sitúa en 1,799 muertos, junto con 6,388 heridos. A esto se añaden 46 fallecidos en Cisjordania, donde al menos 10 palestinos perdieron la vida este viernes debido a disparos efectuados por las fuerzas de seguridad israelíes y colonos ultraderechistas, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Sumando a los aproximadamente 1,200 milicianos de Hamás que perecieron en combate con el Ejército israelí entre el ataque del sábado y la conclusión de la operación de recuperación del territorio el martes, el saldo total de esta semana de guerra supera ampliamente las 4,400 víctimas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio