El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció el sábado que el Pentágono se comprometerá en los próximos días a asegurar que Israel tenga acceso a los recursos necesarios para defenderse después del masivo ataque de Hamás en todo el país.
Austin afirmó en un comunicado: "Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable, y expreso mis condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida en este abominable ataque contra civiles".
El Pentágono aseguró que en los próximos días trabajará para garantizar que Israel cuente con los recursos necesarios para protegerse y defender a los civiles de la violencia indiscriminada y el terrorismo.
Te puede interesar: Unos 40 fallecidos en Israel, más de 700 personas heridas y 50 secuestrados en Gaza
La escalada militar se inició cuando Mohammed Deif, el líder de las Brigadas al-Qassam, la ala militar de Hamás, anunció el inicio de una operación militar contra Israel, denominada 'Inundación de Al-Aqsa'. En esta primera etapa del operativo, se lanzaron aproximadamente 5.000 proyectiles contra "posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares" en territorio israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país está en guerra y enfatizó que no se trata de una operación, sino de una guerra, asegurando a sus ciudadanos a través de las redes sociales que "vamos a ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos