El ex jefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, ha expresado su preocupación por la falta de control del gobierno haitiano sobre Haití, lo que dificulta la toma de decisiones con respecto a la construcción del canal sobre el río Masacre.
Soto Jiménez sostiene que la resolución de la crisis generada por el cierre total de la frontera con Haití debería ser abordada de manera diplomática. Sin embargo, no descarta la posibilidad de una intervención militar en Haití como una de las posibles soluciones.
Te puede interesar: Ha fallecido el cantante Aníbal de Peña
En sus palabras, "Todas estas medidas encajan perfectamente en lo que la doctrina militar establece en el plano estratégico cuando se trata de un país vecino o uno con el que se comparte una frontera. No se puede descartar una intervención de fuerzas extranjeras en las fronteras (refiriéndose a Haití)."
Además, Soto Jiménez opina que las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader en el conflicto con Haití tienen un fuerte componente político y sirven para desviar la atención de otros temas importantes para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos