La tormenta tropical Philippe se encuentra en el centro de la cuenca atlántica este domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que su intensidad permanezca relativamente estable durante los próximos tres días.
A las 21.00 horas GMT de hoy, Philippe estaba ubicada a unos 1.975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Se prevé que mantenga esta trayectoria hasta el miércoles, cuando se anticipa que gire hacia el noroeste. Este patrón de movimiento mantendrá la tormenta alejada de áreas pobladas en el Atlántico, al menos hasta finales de la próxima semana.
Cabe recordar que Philippe se formó el mismo día en que la tormenta tropical Ophelia tocó tierra en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, causando fuertes vientos y lluvias, y dejando a más de 70.000 personas sin electricidad.
Te puede interesar: El expresidente de Bolivia Evo Morales se va a postular a la presidencia en 2025
Los meteorólogos advierten que los remanentes de Ophelia todavía están generando lluvias y oleaje peligroso en partes de la costa este, desde Washington hasta la ciudad de Nueva York.
Según una actualización emitida el 10 de agosto por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE. UU., se pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, incluyendo entre 6 y 11 huracanes. Hasta la fecha, en esta temporada se han formado 6 huracanes, con uno de ellos, Lee, alcanzando la categoría 5, que es la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos