La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha instado a la población a mantenerse informada sobre la trayectoria de la tormenta tropical Philippe. Se espera que esta tormenta pierda fuerza al llegar a las Antillas Menores, aunque se ha caracterizado por su comportamiento impredecible al cambiar de dirección.
Según el informe de Onamet, a las 6:00 de la tarde del miércoles, Philippe se encontraba a una distancia de 995 kilómetros de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (53 millas). En ese momento, la tormenta se movía hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (nueve millas) y se ubicaba en la latitud 17.5 grados norte y longitud 54.0 grados oeste.
La agencia de meteorología ha solicitado a las agencias de socorro que permanezcan alertas ante el avance de este fenómeno, aunque se prevé que pierda intensidad y se convierta en una depresión tropical cerca de las costas dominicanas si continúa su trayectoria actual.
Te puede interesar: El senador Bob Menéndez se ha declarado no culpable de los cargos de soborno
"Philippe se encuentra a más de 995 km al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a 15 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 km/h. Las proyecciones indican que Philippe se debilitará y continuará su trayectoria hacia el oeste, acercándose al Caribe Central y la República Dominicana durante el fin de semana en forma de depresión tropical", según el comunicado de Onamet.
Philippe es la decimoséptima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023, para la cual se había pronosticado entre trece y 21 tormentas con nombres.
Hasta la tarde del miércoles, la tormenta se encontraba al noreste de las Islas Sotavento y se anticipa que cambiará su rumbo hacia el centro del Atlántico. Se ha emitido una advertencia para los residentes de las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, así como para Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos