La icónica cantante cubana Olga Chorens falleció la noche del viernes en Miami (EE.UU.) a los 99 años debido a problemas respiratorios, según anunció su familia este sábado.
La reconocida artista, cuya carrera abarcó ocho décadas, nos dejó en su residencia en el sur de Florida, rodeada de sus seres queridos, como detallaron sus familiares en un comunicado.
Lissette Álvarez, la mayor de sus dos hijas, expresó su tristeza por la pérdida de su extraordinaria madre y agradeció por haber compartido tantos años con ella. Subrayó que Olga Chorens vivió su vida plenamente y descansará en paz.
Nacida en La Habana, Cuba, el 7 de febrero de 1924, comenzó su carrera en la radio a los 11 años y más tarde formó una pareja artística y sentimental con Tony Álvarez. Juntos, tuvieron un programa de entretenimiento en la televisión, grabaron discos, realizaron giras por América Latina y participaron en películas.
Te puede interesar: Se ha formado la depresión tropical número 17 sobre el Atlántico
La nota resalta que su música es una parte fundamental de la cultura cubana, y tanto Olga Chorens como Tony Álvarez son considerados figuras icónicas del entretenimiento en la isla.
Tras la revolución cubana de 1959 liderada por Fidel Castro, la pareja envió a sus dos hijas a Estados Unidos a través de la Operación Pedro Pan, un programa que permitió el éxodo de alrededor de 14,000 niños cubanos entre 1960 y 1962 hacia los Estados Unidos.
Olga y Tony se reunieron con sus hijas en EE.UU. en 1963 y retomaron su exitosa carrera en Puerto Rico dos años después. Luego, fueron muy populares en la radio y la televisión locales. Durante la década de 1980, pasaron una temporada en España y finalmente se establecieron de manera permanente en Miami.
Los servicios fúnebres en honor a Olga Chorens, considerada la última sobreviviente de la Época Dorada del arte cubano, se llevarán a cabo el 27 de septiembre en la iglesia St. Michael's en el barrio de La Pequeña Habana de Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos