El huracán Lee ha incrementado su intensidad a categoría mayor, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros), al mismo tiempo que la tormenta tropical Margot podría evolucionar hacia un ciclón este lunes.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, ninguno de estos fenómenos presenta actualmente amenaza para áreas terrestres.
No obstante, el NHC, con sede en Miami, advierte que debido a Lee, las condiciones peligrosas podrían extenderse en las playas del Atlántico occidental a lo largo de la semana.
Te puede interesar: Ahora la tormenta Margot se convierte en huracán en las aguas abiertas del Atlántico
Lee, calificado como categoría 3 en una escala de 5, se ubica a aproximadamente 285 millas (455 kilómetros) al norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), según el último informe del NHC.
El ciclón se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 8 millas por hora (13 km).
En días anteriores, Lee alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, pero luego descendió a categoría 2.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 175 millas (280 km) desde el centro
Los pronósticos meteorológicos indican que Lee se mantendrá al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico en los próximos dos días.
Se anticipa que Lee se fortalezca aún más en los próximos días, con posibles fluctuaciones de intensidad durante el lunes y martes.
El NHC destaca que "olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida afectan a las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda" debido a Lee.
Por otro lado, el NHC señala que Margot se ha fortalecido y organizado mejor, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km), y es probable que se convierta en un huracán el lunes.
Esta tormenta se encuentra a unas 1.175 millas (1.895 km) al oeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia el norte a una velocidad de aproximadamente 9 millas por hora (15 km).
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) desde su centro.
no hay peligro para
ResponderEliminar