El candidato del PLD Abel Martínez dió su parecer del conflicto con Haití por aguas del río Masacre

Partido de la Liberación Dominicana

El medio Vanguardia del Pueblo y los portales del Partido de la Liberación Dominicana han compartido la crónica de la periodista Yanessi Espinal sobre la participación del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, en una entrevista especial publicada en el periódico El Caribe y CDN. Esta entrevista se centró principalmente en el conflicto relacionado con la desviación de las aguas del río Masacre entre la República Dominicana y Haití.

Durante la entrevista, Martínez también abordó otros temas, como la crítica a la gestión del PRM, su insistencia en la eliminación del anticipo electoral, el desarrollo en curso de Santiago de los Caballeros y el crecimiento de su candidatura en el electorado nacional.

Abel Martínez ha destacado en el ámbito político por su postura firme en relación con la cuestión haitiana. El conflicto actual entre ambos países, desencadenado por la decisión de Haití de construir un canal en el río Masacre, se ha convertido en el principal tema de la agenda nacional.

Te puede interesar: Se ha formado la tormenta Rina en el oceano Atlántico y amenaza con fortalecerse

En la entrevista con elCaribe y CDN, Martínez compartió su visión detallada sobre este asunto, cómo lo abordaría y evaluó las políticas implementadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para tratar esta problemática delicada para la República Dominicana. Martínez enfatizó la necesidad de abordar este tema de manera más integral y alejada de consideraciones políticas electorales.

El candidato también cuestionó la presencia militar masiva en la frontera y señaló un error en la aprobación del proyecto haitiano por parte del gobierno dominicano en 2021. Además, planteó preguntas sobre el impacto de la crisis haitiana en la República Dominicana y la necesidad de tomar decisiones firmes pero racionales.

Martínez subrayó que el cierre del mercado binacional no debe ser visto como una presión al gobierno de Haití, ya que afectaría a los ciudadanos haitianos y a los productores dominicanos. En su lugar, abogó por poner fin al tráfico ilegal de personas y al contrabando, proponiendo medidas legales y económicas, así como un fortalecimiento de la soberanía y la identidad dominicana para abordar la situación actual en la frontera.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio