Ahora la tormenta Margot se convierte en huracán en las aguas abiertas del Atlántico

tormenta tropical Margot

La tormenta tropical Margot se ha elevado a la categoría de quinto huracán en la presente temporada del Atlántico, aunque hasta el momento no representa una amenaza para ninguna área en particular. Mientras tanto, el huracán Lee mantiene su fuerza como un huracán mayor en el norte de las Islas de Sotavento y se dirige hacia el sur de Bermudas.

Según el informe de las 21:00 horas GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el centro de Margot se encuentra a una distancia de 1.265 millas (2.035 km) al noroeste de las islas africanas de Cabo Verde. Margot actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), clasificándolo como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Margot está desplazándose hacia el norte a una velocidad aproximada de 12 millas por hora (19 km/h), y se anticipa que continuará moviéndose en esta dirección en los próximos días. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) desde el centro de este sistema.

Te puede interesar: El huracán Lee ganó de nuevo más potencia y la tormenta Margot puede ser huracán este lunes

El observatorio, con sede en Miami, Florida, ha emitido una advertencia de un posible fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas para Margot. Hasta el momento, no se han emitido vigilancias ni avisos costeros relacionados con Margot.

Por otro lado, el huracán mayor Lee continúa su trayectoria en medio del Atlántico hacia el noroeste, manteniéndose a una distancia segura de las áreas costeras. Según el boletín de las 21:00 horas del NHC, Lee es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h). Se encuentra ubicado a 305 millas (610 km) al norte de las islas de Sotavento y a unas 600 millas (970 km) al sur de las Bermudas.

La trayectoria de Lee lo lleva hacia el noroeste a una velocidad de 7 millas por hora (11 km/h), y se prevé que en los próximos días pase al oeste de Bermuda, donde las autoridades están monitoreando de cerca su avance y su posible intensificación.

El NHC ha señalado que las marejadas generadas por Lee están impactando áreas de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda. Existe un riesgo de que estas marejadas puedan generar condiciones peligrosas de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.

Las olas y corrientes marinas peligrosas asociadas a Lee ya han comenzado a afectar partes de la costa sureste de Estados Unidos, y se espera que estas condiciones se extiendan a lo largo de gran parte de la costa este de EE.UU. durante el martes y miércoles próximos, según el NHC.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio