Unos 26 supuestos migrantes fallecidos en los incendios en el noreste de Grecia

bomberos griegos

Los bomberos griegos han localizado los cadáveres calcinados de al menos 26 individuos, presumiblemente migrantes en situación irregular, en el área boscosa de Dadia, ubicada en el noreste de Grecia y cercana a la frontera con Turquía.

En una primera instancia, se identificaron los cuerpos quemados de 18 personas. Poco después, los equipos de rescate encontraron otro grupo de ocho personas fallecidas dentro del parque nacional de Dadia.

Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, indicó que los cuerpos pertenecían a personas que "posiblemente habían ingresado de manera ilegal" al país después de cruzar el río Evros, que hace de frontera con Turquía. Estas personas perdieron la vida en los incendios que se desataron en las últimas horas.

Te puede interesar: Ahora en Santo Domingo se empieza a sentir algunos efectos de la tormenta tropical Franklin

La policía ha activado un equipo de identificación de víctimas y ha iniciado una investigación para esclarecer los acontecimientos.

Artopoios declaró en relación al hallazgo de los primeros 18 fallecidos: "Un control realizado por los bomberos en la zona ha permitido encontrar 18 cuerpos cerca de una chabola. Dado que desde ayer no se denunció ninguna desaparición, se está investigando la posibilidad de que hayan ingresado ilegalmente en el país".

Anteriormente, en la misma área, se descubrió otro cadáver carbonizado que aún no ha sido identificado. Ahora también se sospecha que este cuerpo pertenecía a un inmigrante en situación irregular, elevando la cifra total de cuerpos hallados en el día a 27.

Las autoridades griegas temen que en los días venideros aumente el número de personas fallecidas en el espeso bosque de Dadia, ya que es un corredor común para aquellos que cruzan desde Turquía.

En esa región, varias poblaciones han sido evacuadas debido a la proximidad de las llamas, avivadas por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos.

Artopoios comunicó a los medios que desde el día anterior se habían enviado mensajes de evacuación a los dispositivos móviles de la zona, incluso a los teléfonos móviles con redes extranjeras.

En Grecia, se encuentran activos al menos ocho incendios de gran magnitud en diversas áreas del país. El más grave se originó el sábado cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis.

Dadia está al norte de dicha ciudad portuaria, desde donde se evacuó el principal hospital esta mañana debido a la cercanía de las llamas.

Los medios de comunicación griegos han compartido imágenes de cielos teñidos de rojo por las llamas, columnas densas de humo y una lluvia de cenizas provocada por los vientos intensos.

Un transbordador en el puerto acogió a 90 de los 204 pacientes del Hospital General, mientras que los restantes han sido trasladados a otros centros hospitalarios.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio