En las últimas horas, el Servicio Geológico de Colombia ha informado sobre varios movimientos telúricos que han sacudido la región.
Inicialmente, se registró un sismo de magnitud 5,9 en Bogotá, con epicentro en el norte del departamento de Meta, cerca de la capital. No obstante, la institución posteriormente ajustó la magnitud del temblor a 6,1 y estimó una profundidad de menos de 30 kilómetros.
El temblor se hizo sentir en diversas ciudades del país, incluido el Eje Cafetero, que abarca los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío en el occidente de Colombia.
Te puede intersar: Un nuevo temblor de magnitud 5,1 se sintió en el centro de Colombia
Luego, se reportó un segundo sismo con una magnitud de 5,6, seguido de una réplica medida en 4,8.
Testigos en Bogotá describieron la experiencia: "Empezó a temblar duro, se empezaron a caer cosas, salimos inmediatamente a la calle. Sí fue fuerte. Llamando a los familiares, los hijos, que estén bien", afirmó una mujer a AFP.
En la ciudad de Villavicencio, al oriente, el temblor también causó problemas, con pacientes siendo evacuados de clínicas y un deslizamiento de tierra en la vía que conecta la ciudad con la capital.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tranquilizó a la ciudadanía a través de su cuenta de X, afirmando que el Sistema de Prevención y Manejo de Urgencias consideraba superado el incidente, sin afectaciones materiales graves, a excepción de una caída desde un décimo piso.
Además, López proporcionó medidas para la ciudadanía, como la revisión de las condiciones de las edificaciones y la notificación de posibles daños a las autoridades.
Por otro lado, la Defensa Civil en Calvario, epicentro de uno de los sismos, informó que las únicas afectaciones observadas fueron en ventanas de viviendas y establecimientos.
En un vídeo transmitido en vivo por la Presidencia colombiana durante una reunión en la que participaba el presidente Gustavo Petro, el embajador estadounidense Francisco Palmieri interrumpió su discurso al notar el terremoto. El hotel no requirió evacuación según informes locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos