Los Países Bajos han prohibido a sus militares participar en eventos deportivos con personal ruso

ministra interina de Defensa, Kajsa Ollongren

El Gobierno neerlandés ha implementado una prohibición que impide a los militares de Países Bajos participar en eventos deportivos internacionales en los que estén presentes soldados rusos y bielorrusos, mientras continúa la invasión de Rusia a Ucrania. Esta medida surge tras una controversia relacionada con un torneo de judo en República Dominicana.

La ministra interina de Defensa, Kajsa Ollongren, informó al Parlamento neerlandés a través de una carta que, debido a la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania y la implicación de Bielorrusia en este conflicto, el Ministerio de Defensa considera inadecuado que los soldados neerlandeses participen en eventos deportivos junto a soldados de estos dos países.

Te puede interesar: Fallece el músico estadounidense DJ Casper

La decisión se tomó en respuesta a preguntas planteadas por el partido liberal VVD acerca de la participación de quince soldados neerlandeses en un torneo militar de judo en Santo Domingo la semana anterior, donde también estuvieron presentes militares rusos.

En respuesta a este incidente, la ministra Ollongren establece nuevas condiciones que impiden que el personal militar neerlandés tenga contacto deliberado con soldados rusos y bielorrusos en eventos internacionales, a menos que sea necesario por razones de seguridad.

La ministra reconoce que el deporte es utilizado como un medio de propaganda por parte del régimen ruso y admite que las instrucciones actuales son insuficientes para eventos deportivos militares. Además, señala que no se obtuvo permiso de la ministra ni del comandante de las Fuerzas Armadas antes del torneo en República Dominicana.

El Ministerio de Defensa respalda la decisión del Comité Olímpico Neerlandés y la Confederación Deportiva Neerlandesa (NOC*NSF) de no apoyar a atletas y federaciones cuando compiten en eventos donde los atletas rusos y bielorrusos participan bajo sus propias banderas nacionales.

Los torneos militares son organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que establece como norma que ninguno de los 140 países miembros puede ser excluido de un campeonato. Sin embargo, el país anfitrión puede decidir no invitar a una nación específica, como Rusia, que también es miembro del CISM.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio