El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) anunció el domingo que ha completado la recepción, identificación y entrega a sus familias de 15 cuerpos entre los 34 fallecidos en la explosión ocurrida el 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.
Francisco Gerdo, el director general del Inacif, comunicó mediante un comunicado de prensa que hasta la fecha han surgido 20 casos individuales correspondientes a segmentos corporales, en vez de cuerpos completos.
La identificación de los cuerpos se está llevando a cabo mediante pruebas de ADN, y para este propósito, los familiares de 22 personas desaparecidas han proporcionado muestras al laboratorio Referencia, donde se está realizando el proceso de identificación.
Gerdo enfatizó que el laboratorio clínico está realizando el proceso de identificación de los restos de manera gratuita, contribuyendo solidariamente a la sociedad.
Te puede interesar: Consulta aquí donde te toca el cambio de la tarjeta superate
El director del Inacif afirmó que este proceso está siendo realizado con extrema urgencia. Aseguró que se está priorizando la identificación de las víctimas de la explosión en el laboratorio y esto se está haciendo con el propósito de tranquilizar a las familias que están angustiadas por la ubicación de sus seres queridos.
Se subrayó que debido a que los restos fueron recuperados en diferentes lugares de la zona de la tragedia, se están manejando segmentos de cuerpos en lugar de cuerpos enteros.
Dado que los restos no han podido ser identificados convencionalmente debido a su estado, se está utilizando la tecnología de pruebas de ADN para esta tarea, enfatizó Gerdo.
La información recalca que las autoridades continúan avanzando en la investigación del incidente, que ha resultado en la lamentable muerte de alrededor de 34 personas y ha dejado a decenas de personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos