Las autoridades del Sistema Nacional de Salud (SNS) han confirmado tres personas fallecidas como resultado de la explosión en San Cristóbal. Además, el número de heridos ha aumentado a 33.
El doctor Mario Lama, director del SNS, informó alrededor de las 7:00 de la noche que en el Hospital Regional Juan Pablo Pina se han registrado tres muertes. Estas incluyen a un bebé de cuatro meses que sufrió un trauma craneoencefálico severo, así como a dos adultos que presentaban quemaduras en el 90% de sus cuerpos.
Te puede interesar: Aumentó a 93 la cifra de fallecidos en Hawái por los incendios
La explosión ha provocado una serie de heridas y afecciones, y tres centros de la Red Pública han recibido un total de 33 personas afectadas, quienes presentan quemaduras, traumas y otras lesiones relacionadas con el incidente. La mayoría de estas víctimas, es decir, 26 de ellas, están siendo atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina.
Por otro lado, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 también ha informado sobre los fallecidos y decenas de heridos como resultado de la explosión. En respuesta a la situación, se han enviado al lugar 18 unidades de rescate para contribuir en las labores de reparación de daños, así como 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio.
Además, se han dispuesto seis unidades de ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) para trasladar a los afectados y brindarles la atención médica necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos