Franyelis María Furcal Rodríguez, una ciudadana dominicana, fue apresada en España después de estar prófuga desde abril de 2022, tras asesinar a un ciudadano chino en su lugar de trabajo.
La Policía Nacional informó que la detención se logró mediante una Comisión Rogatoria Internacional en coordinación con las autoridades dominicanas y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
Te puede interesar: El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se declaró inocente de los cargos relacionados con el asalto al Capitolio
La Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España, estuvieron a cargo de la coordinación legal internacional para llevar a cabo esta diligencia, según lo expresado por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.
Para evitar la justicia, Franyelis obtuvo documentos falsos y viajó primero a Medellín, Colombia, antes de llegar a España.
Las autoridades han iniciado los trámites con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Provincial de Madrid para la repatriación de Furcal Rodríguez.
Franyelis estaba siendo buscada por las autoridades dominicanas a través de la orden de arresto No. 0010-2022, por haberle quitado la vida a Chen Zongxin utilizando un arma blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos