Trece haitianos perdieron la vida anoche en un trágico accidente cuando el vehículo que los transportaba de manera clandestina cayó en un canal de riego en la provincia Valverde, según informó la Policía Nacional el lunes.
El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, confirmó que los fallecidos consisten en nueve hombres, dos mujeres y dos niñas. Todos ellos se encontraban a bordo de un vehículo todoterreno que se deslizó y cayó en el canal de riego en la localidad La Peñuela, en Valverde, una provincia fronteriza con Haití. Las autoridades están investigando las circunstancias del trágico suceso, y hasta el momento, solo han logrado identificar a cuatro de las trece víctimas.
Te puede interesar: Director Inapa Wellington Arnaud afirma elecciones de febrero serán el preludio de triunfo Luis Abinader
La República Dominicana recibe anualmente a cientos de miles de indocumentados haitianos que huyen de las precarias condiciones en su país vecino, el cual se encuentra sumido en una crisis en todos los aspectos, agravada por la violencia de las bandas armadas.
El año pasado, la República Dominicana deportó a 120.900 extranjeros irregulares, la mayoría de ellos de origen haitiano. Se espera que esta cifra aumente considerablemente este año si se tienen en cuenta las devoluciones mensuales proyectadas para el 2023.
El Gobierno dominicano ha resaltado en repetidas ocasiones la carga económica que representa la comunidad indocumentada procedente de Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos