El presidente de Colombia, Gustavo Petro pide una justicia "imparcial" tras presuntas irregularidades en su campaña


presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes que la justicia se aplique "de manera imparcial" en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en su campaña, un aspecto que fue revelado el jueves durante la audiencia en contra de su hijo, Nicolás Petro Burgos, imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa", expresó el mandatario a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter (ahora llamada X).

Te puede interesar: La Red Gavilán borró más de 8,000 fichas cobrando hasta RD$15,000, dice Ministerio Público

Ante ello, señaló que "nadie puede estar por encima de la ley", pero demandó que la justicia sea aplicada "de manera imparcial, con el debido proceso y las garantías constitucionales".

Petro indicó que serán los jueces, en sus diferentes competencias, quienes definan jurídicamente lo que corresponda; y adelantó que le otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente.

"Por otro lado, continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el Gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor", enfatizó el mandatario en su comunicado.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio