El Ministerio Público anunció este viernes que ha dado inicio a una investigación que señala a la empresa Vidal Plast como responsable de la explosión ocurrida en la ciudad de San Cristóbal, la cual ha dejado hasta el momento un trágico saldo de 31 personas fallecidas y numerosos heridos.
Según la fiscal titular de San Cristóbal, en el transcurso de la investigación se han recopilado pruebas que incriminan penalmente a los responsables de este desafortunado suceso, el cual no solo resultó en la pérdida de vidas humanas y lesiones permanentes en los sobrevivientes, sino que también ocasionó cuantiosas pérdidas económicas.
Te puede interesar: El Ministerio Público certificó a 31 fallecidos por explosión, pese a que COE reportó
La magistrada Fadulia Rosa Rubio dió a conocer que el Ministerio Público tiene bajo investigación a varias personas. Desde el momento en que tuvo lugar la explosión y se desencadenó el incendio, los equipos de la fiscalía se han movilizado con el respaldo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
La institución acusadora ha afirmado poseer evidencias de que el pasado mes de marzo, en la empresa Vidal Plast donde se cree que se originó el incendio, se produjo un fuego causado por la interacción entre chispas y un químico. A pesar de tener pleno conocimiento del riesgo significativo de estas operaciones, los responsables de la empresa no adoptaron ninguna medida preventiva.
Rosa Rubio subrayó que los investigadores están siguiendo un protocolo de investigación con respecto a los cuerpos que han sido recuperados. Hasta ahora, se han identificado a 7 de las víctimas, todo conforme a los estándares forenses y humanitarios establecidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Ministerio de Salud Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos