Hasta la tarde de ayer, aún no se habían identificado 20 de los 28 cadáveres recuperados entre los escombros tras la explosión que tuvo lugar el pasado lunes en San Cristóbal. Mientras tanto, las autoridades brindan apoyo a los familiares de las personas desaparecidas. Además, el número de fallecidos ha aumentado a 28 y los heridos a 58.
Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), lamentablemente se confirmó la muerte de un paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Pablo Pina. Los detalles completos se proporcionarán en la actualización del viernes.
Te puede interesar: Los oficiales del Ejército están levantando evidencias del origen explosión
Santos Jiménez, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), adelantó a los familiares de las víctimas que en algunos casos la identificación podría llevar hasta tres meses.
Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y el J2 han comenzado a investigar las posibles causas de la explosión que desencadenó el incendio y la destrucción en una arteria comercial.
Méndez García aseguró que una vez concluidas las investigaciones, se llevará a cabo una conferencia de prensa para compartir los detalles con la sociedad.
Equipos especializados y brigadas de diversas instituciones, incluida la Alcaldía, han iniciado la tarea de retirar los escombros y otros restos dejados por la explosión.
Estas labores, según Méndez García, están siendo realizadas con extrema precaución debido a la posibilidad de encontrar partes de los cuerpos rescatados o algún cadáver durante el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos