Entre dos y tres meses es el período estimado para lograr la identificación de algunos cadáveres vinculados a la explosión y subsiguientes incendios ocurridos el pasado lunes en San Cristóbal.
Esta información fue proporcionada a N Digital por Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Méndez comunicó que, hasta el día anterior, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses había identificado siete cadáveres, pero la situación se complica con otros que requieren pruebas morfológicas.
Te puede interesar: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años
Según Méndez, la identificación se ve dificultada por el avanzado estado de deterioro, carbonización y restos esqueléticos de algunos cuerpos.
Méndez enfatizó la importancia de ser honestos con la población, indicando que algunos cadáveres podrían requerir un plazo de dos a tres meses para su identificación. Por lo tanto, recomendó a las familias de las víctimas que sean pacientes.
El número de fallecidos como resultado de la explosión y el incendio subsiguiente ocurridos el lunes en el centro de San Cristóbal ha aumentado a 27, y ya no hay personas desaparecidas.
Méndez informó que los patólogos forenses están analizando detalles particulares que podrían ayudar en la identificación, como la pelvis para determinar el género, y la presencia de prendas como cadenas u otras señales visibles en los cuerpos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos