Hombres y mujeres del Ensanche Hermanas Mirabal en Santiago están desesperados por los constantes hechos de robos y atracos que sufren cada día. Aquí enumeramos los principales puntos de su situación:
Residentes preocupados: Los habitantes del Ensanche Hermanas Mirabal están alarmados por la creciente delincuencia en su área y temen por su seguridad.
Exigencia de acción: Los ciudadanos se han dirigido al cuartel policial del lugar para demandar a las autoridades que detengan la ola de delincuencia que se ha desatado en la zona.
Te puede interesar: Santana Barber Shop, una barbería fuera del control de las autoridades según reportaje de Nuria Piera
Líderes comunitarios intervienen: Los líderes comunitarios vecinos se unen a la causa y exigen mayor seguridad y un aumento del patrullaje policial para hacer frente a la situación.
Creciente número de atracos: Los residentes informan que en los últimos días se han registrado más de 30 atracos, mientras perciben que la respuesta policial ha sido insuficiente.
Sensación de impunidad: Los vecinos expresan su frustración porque los delincuentes, a menudo encapuchados y supuestamente residentes en el mismo barrio, actúan sin ser detenidos.
Necesidad de vivir en paz: Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que envíen más policías a patrullar la comunidad y así puedan salir a las calles sin temor y vivir en paz.
Cuartel cercano: La manifestación se lleva a cabo frente al cuartel policial del Ensanche Hermanas Mirabal, situado a pocos metros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
Reconocimiento de la falta de recursos: El teniente coronel, Sena Hernández, responsable del destacamento Ensanche Hermanas Mirabal, admite que la falta de agentes policiales y equipos ha sido un problema para enfrentar la delincuencia en la zona.
Medidas tomadas: Aunque se han dispuesto unidades uniformadas para evitar los hechos delictivos denunciados por los vecinos, la comunidad considera que se necesitan más acciones para resolver la situación.
Preocupación continua: La comunidad sigue preocupada por la falta de seguridad y espera que las autoridades tomen medidas efectivas para frenar la delincuencia en la zona.
Es importante que las autoridades tomen en serio las demandas de los ciudadanos y trabajen en conjunto con la comunidad para restablecer la tranquilidad y garantizar la seguridad de todos los habitantes del Ensanche Hermanas Mirabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos