El gobernador de Florida, Ron DeSantis, descartó la posibilidad de ser candidato a vicepresidente si el expresidente Donald Trump gana las primarias republicanas, ya que considera que no es apto para ser "número dos". En una entrevista para el podcast Wisconsin Right Now, DeSantis afirmó que tanto él como Trump son los dos precandidatos con posibilidades de ganar, pero él se ve como el único capaz de obtener tanto la nominación como las elecciones generales.
Te puede interesar: En El Salvador celebró primarias solo con la precandidatura de Nayib Bukele en el partido oficialista
A pesar de que las encuestas de intención de voto lo posicionan como el segundo mejor candidato para las primarias republicanas en 2024, con Trump a la cabeza con una ventaja de más de 30 puntos, DeSantis argumentó que como gobernador de Florida puede lograr más y considera que la posición de vicepresidente carece de autoridad real.
Sin embargo, DeSantis, quien fue reelegido como gobernador en 2022 con una amplia mayoría, aseguró que si no gana las primarias, apoyará al candidato elegido por el Partido Republicano para enfrentarse al presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2024. Al ser cuestionado sobre alguna diferencia entre él y Trump, DeSantis mencionó: "Puedo cumplir dos mandatos".
Además, cuando se le preguntó si perdonaría a Trump en caso de ser condenado en alguno de los juicios a los que se enfrenta, DeSantis enfatizó que buscaría poner fin a la militarización del gobierno y que como parte de ello emitiría indultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos