El accidente de tren ocurrido en el este de India ha dejado hasta ahora 207 víctimas mortales, según informó el secretario jefe de Odisha, Pradeep Jena. En su cuenta de Twitter, Jena mencionó el último informe de la Organización de Socorro Especial de Odisha (SRC) que confirma esta cifra, además de señalar que alrededor de 900 personas resultaron heridas en el incidente.
El choque ocurrió cuando el expreso de Coromandel, que viajaba de Calcuta a Chennai, chocó contra los vagones descarrilados de otro tren que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, según explicó el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma. Ante la situación, se han movilizado 200 ambulancias y más de 100 médicos adicionales, mientras los equipos de rescate trabajan arduamente en la atención de los afectados.
Te puede interesar: Presidente de Estados Unidos Joe biden se cayó en medio de graduación cadetes
El partido político Congreso Trinamool en Bengala Occidental ha exigido la renuncia del ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, quien ya ha anunciado una investigación para determinar las causas del accidente y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Las autoridades indias también han anunciado compensaciones económicas, que incluyen hasta 200,000 rupias (más de 2,250 euros) para los familiares de las víctimas y hasta 50,000 rupias (más de 560 euros) para los heridos, según informó la cadena de televisión NDTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos