La fiscal de La Romana Carol Morla Rodríguez, quien denunció a seis agentes policiales al considerarse agredida tras ser apresada y esposada, explicó a los agentes que regresaba de una asignación como Ministerio Público. Además, mencionó que el vehículo en el que viajaba, el cual no tenía placa, le fue asignado por la fiscalía.
Según el documento preliminar que relata lo ocurrido en la noche del pasado jueves 15, alrededor de las 11:00 de la noche, los agentes actuantes ignoraron en todo momento a la funcionaria mientras se identificaba.
Te puede interesar: El destacado Aristy Escuder pidió a banca privada explicar a quiénes prestó 60 mil millones de pesos
De acuerdo con su testimonio, la fiscal se encontraba detenida en el semáforo de la calle frente a la Basílica de Higüey, cerca de la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.
La fiscal relató que una patrulla policial le hizo señales con las luces y a través del parlante le indicaron que se detuviera. Ella se orilló como se le pidió, y posteriormente los policías masculinos que viajaban en la parte trasera de la patrulla tipo camioneta la encañonaron con armas de fuego, tanto largas como cortas.
En ese momento, la fiscal vociferó: "¡Soy Ministerio Público!" a lo que los policías respondieron de manera agresiva e intimidante, argumentando que eso no le daba derecho a circular a esa hora en un vehículo sin placa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos