La fiscal Carol Daritsel Morla presentó denuncia contra los policías que la apresaron

fiscal de La Romana Carol Daritsel Morla Rodríguez

La fiscal de La Romana Carol Daritsel Morla Rodríguez, quien se considera víctima de agresión luego del episodio del fin de semana con policías en Higüey donde resultó detenida y esposada, presentó una denuncia contra seis agentes policiales.

Según el informe preliminar que relata los hechos ocurridos la noche del pasado jueves 15, aproximadamente a las 11:00 p.m., los agentes actuantes ignoraron en todo momento la identificación de la funcionaria. Según su relato, la fiscal se encontraba detenida en un semáforo en la calle frente a la Basílica de Higüey, cerca de la esquina Libertad, y se dirigía a su domicilio tras finalizar su jornada laboral.

Te puede interesar: Salud Pública pidió prisión preventiva para Elizabeth Silverio como medida de coerción

La versión de la fiscal Carol Daritsel Morla: Según el informe, la fiscal Carol Daritsel Morla explicó a los agentes que regresaba de una asignación en calidad de representante del Ministerio Público. Asimismo, que el vehículo en el que viajaba, aunque carecía de placa visible, era asignado por la fiscalía.

Afirmó que una patrulla policial le hizo señales con las luces y, a través del megáfono, le indicó que se detuviera. Por consiguiente, se orilló, y posteriormente los agentes masculinos que viajaban en la parte trasera de la camioneta policial, portando armas de fuego la apuntaron.

En ese momento, la fiscal exclamó: "¡Soy Ministerio Público!", a lo que los policías respondieron de manera "agresiva e intimidante" que eso no le daba derecho a circular a esa hora con un vehículo sin placa.

Morla Rodríguez explicó que venía de su trabajo. Sin embargo, los policías continuaron apuntándola con las armas de fuego. Esto, asegura, la llevó a bajarse del vehículo con su documentación en mano para mostrársela al oficial que le estaba hablando.

Además, declaró que, después de eso, el policía le manifestó que eso no importaba, que estaba detenida. La funcionaria indicó que, debido al ambiente hostil y a la situación emocional, optó por decirles a los agentes que esa no era la forma de tratarla y que se dirigiría a la comisaría de la Policía, esperando recibir allí un trato adecuado. Rápidamente se subió al vehículo y se dirigió a la comisaría policial.

Fue allí, al estacionarse frente a la comisaría con la intención de hablar con los superiores, que se llevó una sorpresa quedando esposada por los agentes.

Share:

1 comentario:

  1. Este pais no hay ley para mi la Policía estaba asiendo su trabajo

    ResponderEliminar

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio